«

»

Programa de Autocompasión y Mindfulness

Hola,

Un año más pongo a tu disposición la formación de AUTOCOMPASIÓN y MINDFULNESS. Hace unos años pude vivir en primera persona los beneficios del mindfulness a través del MBSR de 8 sesiones. Esto produjo un cambio en mi manera de vivir, un cambio que está asociado a la práctica diaria del encuentro con el presente, de forma formal e informal.

Soy consciente como la velocidad y consciencia en mi vida cambia en función de si estoy practicando o no.

Hace un par de años descubrí la autocompasión y vi que, sin darme cuenta, era la actitud que usaba en mi trabajo con los pacientes y, curiosamente, la que más beneficios aportaba. En muchas instituciones la formación en autocompasión sólo es posible después de un entreno con mindfulness, ya que el trabajo con ella es producto de una mayor conciencia con la vida presente.

En el programa que te ofrezco he decidido unir el entreno con el mindfulness y la autocompasión. No pretendo que te conviertas en un experto de cada una de las técnicas. Mi intención sólo es acercarte a descubrir los beneficios de una vida basada en la compasión y, por lo tanto, en la conciencia presente.

El objetivo es que la amabilidad, la conciencia y la humanidad compartida crezcan en ti y te ayuden a reducir el juicio feroz, la sobreidentificación y el aislamiento. Reduciendo la vergüenza y la exigencia.

El dolor, la ansiedad y el insomnio se alimentan de tu oposición, de no querer que estén allí. Cuando conseguimos aceptarlos, mágicamente se reducen. El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional decía Buda.

La Autocompasión y el Mindfulness van a ayudarte en muchos aspectos de tu vida, pero no son habilidades milagrosas. Yo trabajo desde la coherencia y la verdad y en pro de ello quiero contarte que estas técnicas esta manera de vivir no van a salvarte la vida ni a solucionar tus dificultades, tan sólo te ayudarán a convivir con ellas y, con el tiempo, es posible que se reduzcan. Aquello sobre lo que  te resistes crece y aquello que aceptas se transforma.

En la investigación piloto que llevé acabo durante la primera edición que desarrollamos en Abrera pude ver como la ansiedad estado medida por el STAI se reducía hasta casi 10 puntos. También pude apreciar una reducción del insomnio.

Ahora te ofrezco dos posibilidades:

  • Programa de Autocompasión y Mindfulness: Este es el programa básico que realizamos en el Centre Shanti de Abrera los miércoles. (Inicio 13 de febrero)
  • Programa de Autocompasión y Mindfulness para el Descanso: Este es el programa básico pero con la atención puesta en el descanso, con higiene del sueño y restricción y homeostasis del sueño. La realizamos en la Unidad de Medicina del Sueño del Doctor Albares en Teknon. (Inicio 26 de febrero)

Si te apuntas al programa con grandes expectativas estás se transformarán en exigencia que va a interferir con el trabajo, te animo a que lo que te traigas sean deseos e ilusiones.

Para esta segunda edición he cambiado algunos ejercicios para trabajar en pro de la mejora continua del programa. Ser autocompasivo no quiere decir no trabajar para la mejora, quiere decir disfrutar del trabajo de mejora sin presión y también sin exigencia. Así que esta segunda edición está mejorada desde la ilusión y con la voluntad de que los cambios te acerquen más a un trato de amabilidad y compasión hacia tu oscuridad y también hacia aquello bonito que tienes.

¿Nos vemos? info@isaacpalomares.com

Si quieres saber más, aquí tienes la charla informativa: