Eneatipo 7

El hedonista

La atención de este eneatipo mental está puesta en el futuro: ideas, planes y proyectos agradables e interesantes. Su energía está dirigida a disfrutar y experimentar la vida plenamente, aunque sin comprometerse a nada. Tener muchas opciones imaginativas y caer bien. Su punto negativo es la gula (no se sacia de nuevas experiencias) y su virtud cuando se calma la gula, la saciedad. Huirá de las conversaciones profundas, así que no intentes atraparlo, es como un pájaro libre, si quieres acercarte a él/ella, ofrécele libertad, es lo único que necesita para ser feliz.

¿Cómo se relaciona el eneatipo 7?

Este eneatipo se relacionará desde la diversión. Son optimistas, ingeniosos y creativos y todo esto lo ponen al servicio de la relación. Son personas con las que es difícil aburrirte. Por contra, son poco delicados, ellos huyen del dolor, así que si estás enfrentando dificultades, no serás de su agrado, se marchará a otra parte y será poco empático “no sé porque piensa tanto en lo que sucedió, que salga de fiesta y se le pasará”.

Tiende a planificar y buscar cosas que hacer con los demás, le gusta imaginar y crear planes con otros. El problema es que en la mayoría de ocasiones son sólo eso, planes. Cuando un 7 plantee hacer cosas contigo intenta disfrutar ese momento, ya que lo más probable es que no se materialicen.

Una relación significa compromiso, y esta es una palabra que aterra al siete, que puede ser un amigo divertido, pero con el que es difícil contar a menudo. Es un pájaro libre que busca ir a su ritmo, que además es muy rápido, difícil de seguir por los diferentes eneatipos.

Por lo tanto, puedes divertirte con un 7 pero no esperes que eso pase de allí, ni que finalmente se presente a la cita que tenéis esta noche. Y si se presenta, es posible que lo haga con otra persona que acaba de conocer, ¿para que decidirse con quién cenar? Mejor todos juntos.

Cosas difíciles en la relación con el eneatipo 7

– Huye del dolor. Cuando tengas problemas, te animará a pasarlo bien, pero se irá si estás sufriendo y no sigues sus divertidos consejos.

– No te sentirás entendido al lado de un 7.

– No se compromete con nadie, es un espíritu libre.

– Es difícil entrar en intimidad con un 7, se mueve en el terreno de la relación superficial, a pesar de que ansia encuentros íntimos, le cuestan mucho.

– Son poco delicados y sensibles con los demás, incluso pueden llegar a la impertinencia.

– 7 es un hedonista, quiere satisfacer sus deseos, por lo tanto, puede ignorar tus límites que vas a tener que marcar de forma firme.

– Entre tus deseos y los suyos, se olvidará de que tú también puedes tener deseos.

Cosas fáciles en la relación con el eneatipo 7

– Con el eneatipo 7 tienes la diversión asegurada.

– Te puede ayudar a tener una mirada más optimista y positiva ya que es capaz de sacar la parte buena de cada situación.

– Es alguien entusiasta que puede sacarte una sonrisa en cualquier momento.

– Su sentido del humor les lleva a reírse incluso de ellos mismos.

– Es uno de los eneatipos más sociables.

– Con un 7 puedes tener muchos tipos de conversaciones, les gusta tener cosas estimulantes que escuchar y explicar.

– Un 7 apoyará tus sueños y actividades.

¿Qué necesita el eneatipo 7 en la relación?

En una relación el 7 necesita estimulación constante y libertad. Si siente que le atas con compromisos u obligaciones abandonará y buscara alternativas más placenteras. A pesar de sus ganas de divertirse y la superficialidad que caracteriza a este eneatipo, necesitará una relación segura donde profundizar y explicar sus dificultades más profundas. De todos modos, sólo le dedicará un rato pequeño y al poco tiempo estará riendo o planeando que cosas puede hacer.

No busques exclusividad con el eneatipo 7, porqué aunque en pequeños lapsus de tiempo puedas sentirte especial (cuando al 7 le fascinas querrá saberlo y descubrirlo todo de ti), nunca serás único. Al cabo de un rato estará fascinado por otra persona o situación de la que deseará averiguarlo todo.

Lo mejor que puedes hacer con un 7 es planear cosas que hacer juntos, aunque es importante que luego no le obligues a hacerlas. Es posible que cuando llegue el fin de semana tenga varios compromisos al mismo tiempo, y además, que quiera asistir a todos. Por eso, en ocasiones, quedar con un 7 es hacerlo con él y con todos los planes que haya podido acumular. Eso te ayudará a socializarte, la parte más importante de este eneatipo.

¿Cómo se comporta un eneatipo 7 en la relación amorosa?

Un 7 en el amor es alguien que tendrá que comprometerse poco a poco y sin darse cuenta que lo está haciendo. De lo contrario huirá porqué este es su gran miedo, miedo a perderse muchas cosas si dedica su atención a una sola persona.

Es por lo tanto curioso, preo no extraño, que el concepto de poliamor (personas que mantienen más de una relación al mismo tiempo), esté más presente en los 7 que en cualquier otro eneatipo.

En la relación de pareja, querrá explorar y experimentar en todos los campos: sexual, afectivo,… Olvídate de las vacaciones rutinarias en un apartamento de costa que tanto gustan a un 1, ya que el 7 necesitará cambiar continuamente de destinos e incluso de fechas de vacaciones, o porqué no, irse solo a conocer gente.

“¿Problemas en la relación? No creo que haya, eso te lo haces tú, venga, sonríe y vamos a pasarlo bien” puede ser una frase de 7 perfectamente.

Buscan alguien que les adore, activo y les acompañe a pasarlo bien, si la relación empieza a presentar dificultades es posible que eviten ir a casa improvisando otras actividades.

He visto muchas parejas 7 y 4, donde el eneatipo 4 se siente especial cuando el 7 quiere saberlo todo e impregnarse de su esencia, pero luego, el 7 se cansa y el 4 se encadena a esto tan bonito que duró unos minutos. Aquí las dos neuras quedan alimentadas, el 7 huye de la necesidad tan grande de presencia del 4 y este último se siente defraudado y tiene drama sobre el que edificar su discurso durante mucho tiempo.

Por lo tanto, negativamente de un 7 insano podemos decir que huirá si hay problemas, menospreciará tus necesidades y esperará que estés al servicio de sus ganas de pasarlo bien. En el lado positivo, una pareja 7 es alguien que mantendrá la llama viva continuamente, que propondrá nuevas y estimulantes aventuras y nunca os aburriréis.

Eneatipo 6

Eneatipo 8