Retiro/Estada: 14,15 y 16/10: Eneagrama, cuerpo y yoga

Hola,

Ya está aquí el retiro de este año. Es una de las actividades que me ha regalado mi trabajo que más me apasiona. Compartir unos días sin correr, compartiendo una experiencia de encuentro con uno mismo, me encanta.

Este año el tema es: ENEAGRAMA, CUERPO Y YOGA. Tomaremos el eneagrama como un mapa de la personalidad para avanzar en el autoconocimiento y descubrir esos patrones de conducta que esculpen nuestro cuerpo. En el retiro descubiremos los nueve eneatipos, su comportamiento psicológico y corporal y aquellas actividades y posturas de yoga que pueden potenciar nuestro desarrollo psicocorporal.

«Nos movemos desde tres centros energéticos: las vísceras, el corazón y la cabeza. Todos poseemos la habilidad de actuar, la capacidad de sentir y relacionarnos y la iniciativa para poder estudiar. Pero, ¿Por qué no todos las usamos de la misma manera? ¿Por qué hay gente que le da tantas vueltas a las cosas y otra que actúa sin pensar? Aprender a compensar nuestros tres centros energéticos es clave para tener una vida consciente y serena. 

El eneagrama es una herramienta con muchos años de antigüedad que nos habla de nueve tipos de personalidad divididos en los tres grandes grupos o centros energéticos. Descubrir nuestro eneatipo  puede potenciar nuestro proceso de crecimiento y desarrollo personal, y sin duda, será básico para poder empatizar y entender a los demás.  

Como todos los que hemos hecho trabajo corporal sabemos, el cuerpo y las corazas musculares son un espejo de aquello que sucede en nuestro interior. A través de nuestros dolores o del propio físico podemos descubrir cuál es el centro energético predominante en nosotros y después el eneatipo. «

CUANDO: 14, 15 Y 16 DE OCTUBRE

DÓNDE: En una masía cerca de Manresa.

 

Este retiro lo hacemos Alma Cantarero, maestra de yoga, y yo, Isaac Palomares. Las plazas son muy limitades. Es el único de los talleres de eneagrama que no necesita de haber hecho el bbásico antes porqué lo incluye.

Para familiarizarnos con el ENEAGRAMA te proponemos un taller el 23 de septiembre: INTRODUCCIÓN AL CUERPO Y ENEAGRAMAen el que podrás descubrir cuál es el centro energético que predomina en ti y aquellas posturas físicas y actividades psicológicas que pueden ayudarte.

VIERNES 23 DE SEPTIEMBRE DE 18.00 A 21.00 en el Centro Shanti de Abrera.

INVERSIÓN: 30€  (si vienes al retiro este importe se descontará del total del retiro).

Puedes apuntarte en info@espaidecomunicacio.com.

¡Un fuerte abrazo!