¡Comprométete!

COMPROMISO. Esta es una palabra clave para el progreso y para el bienestar emocional. Sin compromiso no conseguimos nada, nos movemos variando el rumbo sin parar. He visto gente con mucho talento desperdiciado por no COMPROMETERSE, relaciones que fallaban antes de empezar por falta de fe en ellas mismas.

A menudo entramos en una espiral de búsqueda continua que nos aleja la posibilidad de encontrar, la posibilidad de descubrir. Imagina que quieres llenar un vaso grande de agua, pero tienes dudas de si vas a conseguirlo. Para ello pones diversos vasos de agua cerca del grifo, todos ellos tardan más en llenarse, tu te pones nervioso/a y sigues añadiendo vasos de agua, con lo que hay menos agua para más vasos y menos posibilidad de llenar ninguno. Eso es lo que hacemos cuando no conseguimos comprometernos en algo.

¿Y qué hago con mis dudas? Puedes mantenerlas, son geniales, pero una mala excusa para la falta de compromiso. Llena sólo un vaso, y cuando esté lleno atiende las dudas, y si no te ha gustado, prueba de llenar otro. La duda desbocada te impedirá conseguir nada. La duda encauzada te ayudará a encontrar caminos mejores.

¿En qué te vas a COMPROMETER hoy?

Si no se te ocurre, puedes probar…contigo mismo/a.

Feliz día!

Isaac Palomares

Psicólogo sanitario (número de colegiado 24.677) y tengo una experiencia de 15 años dedicándome a la relación de ayuda. También estudié coaching y periodismo.

Escucha mi Podcast

También puedes escribirme: